Guillermo Navarro

Guillermo Navarro nació en México DF, México.

Navarro ha disfrutado de una larga y fructífera colaboración con el director Guillermo Del Toro, con el que ha rodado casi todas sus películas desde Cronos (a excepción de Mimic y Blade II), entre las que figuran El espinazo del diablo, Hellboy II: El ejército dorado, Hellboy y El laberinto del fauno, por la que Navarro obtuvo un Oscar® a la Mejor fotografía. Próximamente, empezará a trabajar en el nuevo proyecto de Del Toro, la superproducción Pacific Rim.

Hace uso de una gama de colores de interminable riqueza, en perfecta harmonía con los mundos creados por Del Toro en Cronos, que recibió el Premio de la Crítica en la edición de 1993 del Festival de Cine de Cannes y fue el representante oficial de México en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en los Oscar®.

Además de sus colaboraciones con Del Toro, Navarro también ha trabajado como director de fotografía en varias películas de otro director de origen mexicano, Robert Rodriguez, que incluyen Desperado, Abierto hasta el amanecer y Spy Kids.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es