Gus Van Sant

Gus Van Sant nació el 24 de julio de 1952 en Louisville, Kentucky, EE.UU..

Estudió en la Rhode Island School of Design antes de trasladarse a Hollywood. Al principio de su carrera pasó dos años en Nueva York trabajando en publicidad. Más tarde se estableció en Portland, Oregón, dónde además de dirigir y producir, se dedicó a la pintura, fotografía y escritura.

En 1995 publicó una colección de fotografías, «108 Portraits», y dos años después «Pink», una sátira sobre el mundo del cine. Además ha dirigido videos para muchos artistas, entre ellos David Bowie, Elton John, Red Hot Chili Peppers y Hanson.

Nominado al Oscar como mejor director por «El Indomable Will Hunting» en 1997, que recibió un total de 9 nominaciones, incluyendo mejor actor secundario y mejor guión. Continuó con un polémico remake del clásico de Hitchcock «Psicósis», que fue una recreación toma por toma del original. El nuevo milenio trajo el estreno de la versión cinematográfica de la obra «Descubriendo a Forrester», con Sean Connery.

Durante su carrera Van Sant ha continuado realizando cortos que también han sido premiados. Entre estos destaca la adaptación del relato de William S. Burroughs «The Discipline of De», que se exhibió en el festival de Nueva York.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es