Guy East

Como copresidente de Exclusive Media Group, una de las principales productoras y distribuidoras independientes de la industria, East ha producido títulos como el alabado drama de terror «Déjame entrar (Let Me In)», «La víctima perfecta», protagonizada por Hilary Swank, «Camino a la libertad», de Peter Weir, y el próximo estreno «So Undercover», protagonizado por la sensación adolescente Miley Cyrus.

A principios de 2003, junto con su socio Nigel Sinclair, East puso en marcha la productora independiente Spitfire Pictures, que en la actualidad forma parte de Exclusive Media Group. Antes de montar Spitfire, East y Sinclair cofundaron la conocida productora Intermedia Films en 1996.

En mayo de 2007, East y Sinclair se incorporaron al consejo de administración de Hammer Films, tras la firma de un acuerdo de producción y desarrollo preferente de Spitfire con el recién resucitado estudio británico de terror.

En 2008, Spitfire fue adquirida por un grupo holandés de inversiones estratégicas, Cyrte Investments, y, junto con Hammer, se convirtió en parte del recién creado Exclusive Media Group.

Antes de cofundar Intermedia, East fundó Majestic Films International, cuyas producciones acumularon 34 candidaturas a los Oscar®, de las que obtuvieron un total de 15, incluidos dos premios a la Mejor película por «Bailando con lobos» y «Paseando a Miss Daisy». East había ejercido anteriormente como director de distribución y marketing de Goldcrest Films International, donde fue responsable de la distribución internacional de películas ganadoras del Oscar® como «Los gritos del silencio», «La misión», «Una habitación con vistas» y «El nombre de la rosa». Además, East ocupó el cargo de director gerente de Carolco Films International.

East asistió a la Universidad de Exeter en Inglaterra, donde estudió Filología Inglesa y Derecho comunitario, y se tituló como abogado en Slaughter & May. En 1985, se convirtió en el primer británico en ser elegido director de la American Film Marketing Association.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es