Guy Gross

Guy Gross es uno de los principales compositores del cine y la televisión australianos, y ha recibido el premio internacional APRA/AGSC, considerado el galardón más prestigioso que se otorga a los compositores cinematográficos australianos. Sus bandas sonoras abarcan una gran variedad de estilos, desde la música del éxito internacional Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (por la que fue nominado al premio BAFTA de la Academia Británica), a la serie estadounidense de ciencia ficción «Farscape».

La versatilidad de Gross está avalada por numerosos premios de los colectivos de músicos Australian Guild of Screen Composers (AGSC) y Australian Performing Rights Association (APRA): a la mejor música de un telefilme, de un documental, de una serie infantil, de un cortometraje, de una animación, de un vídeo promocional, de un anuncio, a la mejor sintonía televisiva y a la mejor música de una serie de televisión (galardón que obtuvo en dos ocasiones).

En sus 25 años de trayectoria musical, Gross ha compuesto cientos de horas para la televisión, trabajos que incluyen miniseries dramáticas, programas de animación infantil, documentales, anuncios y diversos telefilmes australianos.

Sus composiciones han sido interpretadas en el cine por artistas como Toni Collette, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Garry McDonald, Molly Ringwald, Kylie Minogue, Phil Collins y Guy Pearce, y sus bandas sonoras han sido ejecutadas en vivo por las orquestas sinfónicas de Sídney, Melbourne y Queensland.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es