Guy Pearce

Guy Pearce | Cinerama

Guy Pearce nació el 5 de octubre de 1967 en Ely, Cambridgeshire, Reino Unido.

Guy Pearce nació en Inglaterra pero se mudó a Australia con tres años. Tuvo su primera experiencia como actor con 11 años, apareciendo en varias producciones teatrales. Pearce también tenía un gran interés por el culturismo cuando era un adolescente y ganó un concurso de culturismo en Victoria con 16 años. Pero en 1985, obtuvo un papel en la famosísima serie de televisión australiana Neighbours, que le supuso una enorme popularidad y adquirió el estatus de ídolo de adolescentes.

El primer papel de repercusión internacional de Pearce fue su interpretación en «Las aventuras de Priscilla, reina del desierto» y desde entonces se le ha podido ver en importantes películas como «L.A Confidential», «Memento», «La máquina del tiempo», «The Proposition» y «El último gran mago». Trabaja tanto en proyectos internacionales como nacionales, así como en producciones teatrales en Melbourne.

De vuelta en su hogar en Melbourne, Pearce escribe y toca música, y vive con su amor de toda la vida. Sin embargo, Guy Pearce es muy reservado con su vida personal y prefiere dejar que su trabajo hable por sí mismo: en febrero de 2002, en una entrevista con GQ dijo: «siempre que vuelvo a casa después de una entrevista siento que me he prostituido. En el fondo, preferiría que a los actores se les viera como a sus personajes y no supieras nada sobre sus vidas íntimas.» Afortunadamente para él, sus papeles sí que hablan por sí mismos.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es