Guy Riedel

Tuvo sus primeros contactos con el cine gracias a su padre, director de fotografía en Nueva York. Tras licenciarse en económicas y hacer un máster en dirección de empresas en la Universidad de Rutger, Riedel se mudó a Los Ángeles, donde trabajó como ayudante del productor Aaron Russo y participó en el desarrollo de las películas «Teachers» y de «Chicos listos». Luego abrió la oficina ejecutiva en Los Ángeles de New Line Cinema, donde desarrolló y produjo diversas películas, entre ellas la saga de «Pesadilla en Elm Street» así como «The Hidden» y «Hairspray».

Posteriormente, Riedel se puso a trabajar para la productora Gale Anne Hurd, convirtiéndose pronto en presidente de producción. Durante su mandato, la compañía produjo «Temblores», la película de HBO «Hechizo letal», y «Downtown». También fue productor ejecutivo de «The Waterdance», que ganó el premio del público en el Festival de Sundance de1992, así como tres premios Independent Spirit.

También en 1992, Riedel se lanzó en solitario como productor y completó «The inkwell» (1993) para Disney. Poco después, produjo una serie de películas originales de HBO, como «Norma Jean y Marilyn», «Path to War», que recibió ocho premios Emmy, entre ellos el de mejor película hecha para televisión», «Breast Men» y «The Second Civil War».

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es