Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow | Cinerama

Gwyneth Paltrow nació el 28 de septiembre de 1972 en Los Angeles, California, EE.UU..

Una leyenda de Hollywood en desarrollo Gwyneth Paltrow, ha desafiado todos los pronósticos manteniéndose en la actualidad como una de las actrices más prolíficas y célebres en la siempre cambiante industria del cine. Un testamento de su innegable talento, su papel en Shakespeare Enamorado la catapultó hacia el estrellato con los premios a Mejor Actriz en los Globos de Oro®, el Premio del Sindicato de Actores, y el Oscar®. Su carrera ha estado salpicada tanto de aclamadas películas independientes como éxitos de taquilla que han hecho de esta actriz una parte integrante del cine y un rostro conocido para los espectadores de esta generación.

Paltrow hizo su debut en dirección, como coguionista y codirectora en Deal Breakers, un corto que dirigió con su amiga Mary Wigmore.

En mayo de 2005 Paltrow inició un contrato de varios años con la marca Estee Lauder. Desde el anuncio de su contrato con la marca, Paltrow ha aparecido en prensa y televisión anunciando las campañas de las fragancias Pleasures y Pure White Linen. En el otoño de 2006 Estee Lauder introdujo «Pleasures by Gwyneth Paltrow» una nueva colección de edición limitada inspirada en sus rituales preferidos para cuidar y consentirse.

Esta primavera, Paltrow publicará su libro de cocina debut titulado My Father´s Daughter y continúa desarrollando su apasionante proyecto GOOP.com. Pero antes estableció su credibilidad en el campo culinario cuando coescribió Spain. A Culinary Road Trip con el aclamado chef Mario Batali.

Nacida en Los Ángeles donde pasó los primeros once años de su vida, Paltrow proviene de una familia muy unida y profundamente arraigada en la industria del entretenimiento. Su padre, Bruce Paltrow era un productor muy exitoso («St. Elsewhere», «The White Shadow» y su madre es la galardonada actriz Blythe Danner. Paltrow y su hermano pequeño Jake pasaron su infancia en Los Ángeles donde ella asistió al colegio St. Agustine by the Sea (actualmente conocido como Crossroads).

A la edad de once años, su familia se mudó a Nueva York y se inscribió en Spence School, de donde se graduaría más tarde. Paltrow se matriculó en la Universidad de California en Santa Bárbara con la intención de especializarse en Historia del Arte. Rápidamente aprendió que la vida universitaria no era algo con lo que ella se sintiera comprometida y se retiró de la universidad a pesar de la fuerte recomendación de su padre de permanecer en ella. No fue hasta que él puedo ver su conmovedora interpretación en la producción Picnic del Teatro Williamstone, protagonizada por su madre y Tony Goldwyn cuando le prestó su apoyo en la búsqueda de una carrera como actriz.

Actualmente Paltrow vive en Nueva York y Londres.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es