Hal Holbrook

Hal Holbrook nació el 17 de febrero de 1925 en Cleveland, EE.UU..

Su carrera cinematográfica se inició con el filme El grupo en 1966, cuando contaba 41 años de edad. Desde entonces, los cinéfilos han podido verle en más de 40 películas, tales como Harry el fuerte, La batalla de Midway, Todos los hombres del presidente, Capricornio Uno, Terror en la niebla, Creepshow, Wall Street, La tapadera, Hombres de honor, The Majestic, Hacia rutas salvajes (por la que fue nominado al Oscar), That Evening Sun, Flying Lessons y Good Day For It.

Holbrook ha conseguido cinco premios Emmy por su trabajo en numerosas producciones de televisión.

A lo largo de su dilatada carrera, Holbrook ha interpretado a Mark Twain todos los años, lo que incluye su tercera y cuarta aparición en Nueva York en 1977 y 2005, así como una gira mundial en 1985, con motivo del 150 aniversario del nacimiento del famoso escritor.

Holbrook es doctor honoris causa en Humanidades por las universidades de Ohio y de Hartford, doctor honoris causa en Letras y Humanidades por el Ursinus College, doctor honoris causa en Letras por el Elmira College, y doctor honoris causa en Bellas Artes por el Kenyon College y por su antigua universidad, la Denison University. En 1996, Holbrook recibió el premio Edwin Booth, y en 1998, el premio William Shakespeare que otorga The Shakespeare Theatre, de Washington, D.C. En 2000, Holbrook pasó a formar parte del Paseo de la Fama del Teatro de Nueva York; en 2003, fue condecorado por el presidente con la Medalla Nacional de las Artes y las Humanidades; y en 2010, fue honrado con una medalla de la Academia Americana de las Artes y las Letras.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es