Harold Faltermeyer

Es un reconocido compositor famoso sobre todo por su trabajo para «Superdetective en Hollywood», de Martin Brest, que contiene uno de los temas más memorables de la historia del cine, «Axel F», que recibe su nombre del personaje central del film, interpretado por Eddie Murphy. Faltermeyer ganó un Grammy por la banda sonora «Superdetective en Hollywood», y fue también nominado a los Grammy en las categorías de Mejor Interpretación Instrumental Pop y Mejor Composición Instrumental Pop. También recibió una nominación a los BAFTA por el mismo trabajo. Faltermeyer participó además en la secuela «Superdetective en Hollywood 2», de Tony Scott, por la que fue nominado a un Óscar y un Globo de Oro al Mejor Tema por «Shakedown», incluido en el film. También recibió una nominación a los Globos de Oro por su composición para el exitazo de Scott de 1986, «Top Gun», y ganó un Grammy a la Mejor Interpretación Instrumental Pop por el tema principal «Top Gun Anthem».

Nacido en Alemania, Faltermeyer estudió en la prestigiosa Hochschule für Musik de Munich. Tras depurar sus habilidades, incluso en el campo emergente de la música electrónica, consiguió su primer gran trabajo junto al compositor y pionero de la música disco Giorgio Moroder, productor de Donna Summer. Faltermeyer colaboró con Moroder durante casi dos años y tuvo la oportunidad de escribir canciones para el álbum Bad Girls de Summer. Su canción «Hot Stuff» se considera un clásico de la música disco.

Mientras trabajaba con Moroder en la película «American Gigolo» Faltermeyer conoció a los productores Jerry Bruckheimer y Don Simpson. En 1983, le ofrecieron la oportunidad de componer la música de su película «Ladrón de pasiones», a la que inmediatamente siguió «Superdetective en Hollywood».

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es