Harry Gregson-Williams

Harry Gregson-Williams nació el 13 de diciembre de 1961 en Inglaterra, Reino Unido.

Harry Gregson-Williams es uno de los compositores más solicitados de Hollywood y ha participado en un número importante de proyectos de éxito. En los últimos años ha puesto música a éxitos como Shrek Tercero, Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, por la que fue nominado para el Globo de Oro y el Grammy, Shrek, por la que fue nominado al BAFTA, Shrek 2, X-Men Orígenes: Lobezno, y Chicken Run. Recientemente ha escrito la banda sonora de Prince of Persia, de Jerry Bruckheimer.

Nacido en Inglaterra en una familia musical, Gregson-Williams fue admitido a los 7 años en la escuela de música del St John´s College de Cambridge. A los 13 años su voz aparecía en más de una docena de discos, y consiguió un codiciado puesto en el Guildhall School of Music

and Drama de Londres. Empezó su carrera en el cine, orquestando y haciendo arreglos para Stanley Myers, de ahí pasó a escribir sus propias bandas sonoras para el director Nicolas Roeg. Dio el salto a Hollywood gracias a su amistad y colaboración con el ganador del Oscar Hans Zimmer. Esto le condujo a escribir la música de películas como La roca, Broken Aarrow, The Fan, Muppet Treasure Island, Armageddon, As good as it gets y The Prince of Egypt.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es