Hayley Atwell

Hayley Atwell nació el 5 de abril de 1982 en Londres, Reino Unido.

Ha vivido un año emocionante con su papel como Peggy Carter en «Capitán América.» El año pasado Hayley protagonizó algunos exitosos proyectos televisivos como el remake de ITV del clásico de culto de 1960 «The Prisoner,» en el que interpretaba a Lucy junto a Ian McKellen, James Caviezel y Ruth Wilson. Hayley recibió una nominación al Globo de Oro en la categoría de Mejor interpretación de una actriz por su trabajo en el drama de Channel 4 «Los pilares de la tierra,» basado en la novela de Ken Follett. Volvió a protagonizar en Channel 4 en «Any Human Heart.» En esta aclamada adaptación de la novela de William Boyd, Hayley interpretaba a Freya, la amante de Logan. Coprotagonizan Kim Cattrall, Gillian Anderson y Tom Hollander.

En televisión, Hayley ha recibido el aclamo de la crítica por su actuación en «The Line of Beauty» de BBC, una adaptación de la novela ganadora del premio Booker de Alan Hollinghurst. Escrita por Andrew Davies y dirigida por Saul Dibb, Hayley interpretó al personaje de Cat Fedden frente a Dan Stevens y Tim Mclnnerny.

Además de la televisión y el cine, Hayley cuenta con una trayectoria en teatro. En el National Theatre interpretó a Barbara Undershaft en «Major Barbara.» Entre sus demás papeles teatrales se encuentran «Man of Mode» (National Theatre), dirigida por Nicholas Hynter y escrita por George Etherege, por la que ganó el aclamo de la crítica; «Women Beware Women» (RSC), dirigida por Laurence Boswell; y «Prometeo encadenado» (Sound Theatre), bajo la dirección de James Kerr.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es