Heath Ledger

Heath Ledger nació el 4 de abril de 1979 en Perth, Australia. Murió el 22 de enero de 2008.

A los diez años se unió a una compañía de teatro local. Mientras interpretaba en los escenarios, empezó a tener papeles en series australianas como «Clowning Around», «Bush Patrol», «Corrigan», «Ship to Shore» y «Home and Away». En 1997 fue uno de los protagonistas de la serie estadounidense «Roar», rodada en Queensland, Australia. Decidió mudarse cuando un agente estadounidense contactó con él.

Heath Ledger fallecío a los 28 años de edad. Su cuerpo fue hallado muerto en su apartamento del Soho. El actor tenía una hija fruto de su relación con Michelle Williams, a la que conoció durante el rodaje de Brokeback mountain.

El papel en la película de Lasse Hallstrom «Casanova» fue lo siguiente y volvió a Australia para interpretar a un poeta adicto a las drogas en «Candy». Lo siguiente que hizo fue el papel de Bob Dylan en el trabajo de Todd Haynes «I´m Not There», antes se comprometió a hacer una icónica interpretación como «The Joker», por la que ganó un Oscar, en la taquillera «El Caballero Oscuro» de Christopher Nolan.

Antes de su muerte, estaba trabajando en «El imaginario del Doctor Parnassus», un trabajo de Terry Gilliam. Su colaboración fue acabada por Johnny Depp y Collin Farrell tras lo repentino de su fallecimiento.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es