Heitor Pereira

Se está estableciendo la reputación de aportar sabores internacionales a las bandas sonoras de las películas de estudio de Estados Unidos.

Pereira atrajo la atención de Hans Zimmer por su maravilloso talento como guitarrista. Zimmer lo contrató para que tocara en varias bandas sonoras y en poco tiempo se encontró siguiendo los pasos de otros famosos compositores que comenzaron siendo intérpretes y se pasaron a la composición para el cine entre los que se incluyen el propio Zimmer, James Newton Howard y Danny Elfman.

Nacido en una familia de músicos del sur de Brasil, Pereira finalizó sus estudios en guitarra, armonía, contrapunto y composición en Río de Janeiro. Rápidamente se convirtió en uno de los principales artistas de Brasil y atrajo la atención del productor de la banda Simply Red. Como guitarrista principal de esa banda ha entretenido a millones de forofos en todo el mundo. También ha publicado tres álbumes en solitario con su propia música. A lo largo de su carrera, Pereira ha tocado la guitarra en una gran cantidad de álbumes de los más diversos artistas que lo estiman tanto por su sensibilidad única como por su deslumbrante virtuosismo como guitarrista. Entre esos artistas se incluyen Sergio Mendes, Caetano Veloso, Ivan Lins, Jack Johnson, Bryan Adams, Sir Elton John, Willie Nelson, Shania Twain, Seal y Nelly Furtado.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es