Helen Hunt

Helen Hunt nació el 15 de junio de 1963 en Los Angeles, EE.UU..

Hay pocas actrices con carreras tan largas y variadas como Helen Hunt. Después sus primeros trabajos en teatros locales y en Broadway hasta su impecable paso de la televisión al cine, Hunt sigue siendo una de las actrices más queridas de la crítica con un currículum que ilustra a la perfección su gran talento interpretativo. Helen ha protagonizado junto a Live Schreiber, EVERY DAY, el drama de Richard Levine. Schreiber y Hunt interpretaban a una pareja cuyo matrimonio llega a un punto de ruptura. La película se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca de 2010 y Paladin Films la estrenó el 14 de enero en una selección limitada de salas. Helen regresa a la gran pantalla con SOUL SURFER de Sean McNamara junto a Dennis Quaid, que se estrenó en Estados Unidos el 15 de abril de 2011.

Hunt debutó en 2008 con Then She Found Me (Cuando ella me encontró), basada en la novela de Elinor Lipman. Helen no sólo dirigió su proyecto sino que también lo co-dirigió y co-escribió para ThinkFilm. Además lo protagonizó junto a Matthew Broderick, Colin Firth y Bette Midler. En el otoño de 2008, prosiguió su carrera de realizadora dirigiendo un anuncio para la campaña «TrueNorth» de Frito-Lay que se estrenó durante la retransmisión de los Oscar de la Academia de 2009.

Helen Hunt alcanzó la fama interpretando el papel de Jamie Buchaman en la serie de NBC «Mad About You» (Loco por ti). Fue nominada a siete Emmy en otras tantas temporadas, y ganó cuatro vece el premio a la Mejor Actriz en una Serie de Comedia. Además, su trabajo en la serie también le valió cuatro Globos de Oro (tres por su interpretación y uno a la producción), un codiciado Premio del Sindicato de Actores y tres Premios American Comedy.

Hunt abrió el camino a las actrices que dan el salto de la televisión al cine y lo hizo de forma magistral. No tardó en consolidar su carrera convirtiéndose en una de las actrices más solicitadas con su retrato de una madre soltera camarera en AS GOOD AS IT GETS (MEJOR… IMPOSIBLE) junto a Jack Nicholson. Su trabajo en esta aclamada cinta le valió a Hunt un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y un Oscar a la Mejor Actriz.

Entre los primeros créditos de Helen Hunt en la televisión están su debut en «Pioneer Woman» (1973); «Bill: On His Own» de CBS; «Choices of the Heart» de NBC; «Murder in New Hampshire: The Pamela Smart Story»; «Into the Badlands»; «The Miracle of Kathy Miller»; «In the Company of Darkness»; «St. Elsewhere»; «Land of Little Rain»; «My Life and Times» de ABC.

Hunt también ha trabajado en el teatro y acumula una impresionante lista de papeles en los primeros tiempos de su carrera. Ha actuado en Been Taken, una producción del Ensemble Studio Theater; en la producción de Broadway de clásico de Thornton Wilder, Our Town; en la producción del Park de la obra de Shakespeare, La fierecilla domada; en la producción de Broadway de Noche de Reyes en el Lincoln Center; y después en una producción en Los Ángeles de The Guyspara el The Actors´ Gang. Hunt se subió por última vez a un escenario de Broadway en la producción de Life x 3dirigida por Matthew Warchus

Hunt nació en Los Ángeles y creció en un entorno artístico. Su padre, Gordon Hunt, es un director y prestigioso profesor de interpretación y su profesora de canto es su abuela, Dorothy Fries, que ha dado clases a algunas de las mejores voces de Hollywood. Actualmente, Hunt vive en Los Ángeles con su compañero Matthew Carnahan, su hija Makena Lei y su hijastro Emmett.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es