Hugh Dancy

Hugh Dancy nació el 19 de junio de 1975 en Stoke-on-Trent, Staffordshire, Reino Unido.

En la actualidad, Dancy aparece en la serie original de Showtime «The Big C», a lo largo de múltiples capítulos, junto a Laura Linney y Oliver Platt. En la serie, Dancy interpreta a un encantador paciente que sufre cáncer, quien, tras unos comienzos difíciles, se hace amigo de Cathy (Laura Linney) mientras se somete a una droga experimental. La segunda temporada de la serie comenzó el lunes 27 de junio.

En televisión, Dancy protagonizó la aclamada serie de Tom Hooper «Elizabeth I», junto a Helen Mirren y Jeremy Irons. Dancy fue nominado al Emmy, en la categoría de mejor actor secundario de miniserie o película, por su interpretación del conde de Essex, y la serie obtuvo el Globo de Oro en 2007, en el apartado de mejor miniserie o película hecha para televisión, así como el Emmy a la mejor miniserie.

Otros trabajos de Dancy en televisión han sido «Daniel Deronda», «David Copperfield», «Relic Hunter» y «Madame Bovary».

En teatro, Dancy representó en el Off-Broadway la producción del MCC Theater The Pride, desde el 16 de febrero de 2010 hasta el 20 de marzo de 2010, junto a Ben Whishaw y Andrea Riesborough. Escrita por Alexi Kaye Campbell y dirigida por Joe Mantello, la obra gira en torno a un complejo triángulo amoroso, con su correspondiente conflicto entre lealtad y pasión, saltando en el tiempo, desde 1958 hasta el presente y de nuevo al pasado, en una espiral de sueños, represión e insurrección. Dancy también protagonizó la obra de David Grindley «A Journey´s End», junto a Boyd Gaines, Jefferson Mays y Stark Sands, que ganó el premio Tony en 2007 en la categoría de mejor reposición teatral.

Dancy está licenciado en literatura inglesa por el St. Peter´s College, Oxford.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es