Hugh Jackman

Hugh  Jackman | Cinerama

Hugh Jackman nació el 12 de octubre de 1968 en Sydney, New South Wales, Australia.

La carrera de Jackman comenzó en Australia, en las películas independientes «Paperback Hero» y «Erskineville Kings»; con la última ganó el premio al Mejor Actor del Círculo de Críticos Cinematográficos de Australia y fue candidato en idéntica categoría al del Instituto Australiano de Cine. En 1999 fue nombrado Estrella Australiana del Año en la Convención Cinematográfica Australiana.

Junto con John Palermo y Deborra-Lee Furness, Jackman fundó Seed Productions, empresa que ha producido «Lobezno», en 2008, el thriller «Deception». Además, presentó recientemente la 81ª Gala de los Premios de la Academia y fue nombrado el hombre más sexy del mundo del año 2008 por la revista People.

En fecha muy reciente Jackman interpretó al lado de Nicole Kidman la epopeya del guionista y director Baz Luhrmann, «Australia». Antes, había intervenido en «La Fuente de la Vida», de Darren Aronofsky; en «El Truco Final», de Christopher Nolan, y en «Scoop», de Woody Allen. Además, había prestado su voz a personajes de los largometrajes animados «Happy Feet (Rompiendo el Hielo)» y «Ratónpolis». Tuvo también papeles destacados en «Someone Like You», «Operación Swordfish», «Van Helsing» y «Kate y Leopold», obteniendo por ésta última una candidatura al Globo de Oro de 2002.

Por su retrato del cantautor de los años setenta Peter Allen en el musical de Broadway «The Boy From Oz», Jackman recibió en 2004 el Premio Tony al Mejor Actor de musical, así como los premios Drama Desk, Drama League, Outer Critics Circle y Theatre World.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es