Hugo Weaving

Hugo Weaving nació el 4 de abril de 1960 en Austin, Nigeria.

El actor australiano Hugo Weaving retoma de nuevo el papel de la voz de Megatron, el malvado Decepticon de la saga de «Transformers» y «Transformers: La venganza de los caídos», dirigida por Michael Bay y protagonizada por Shia LaBeouf, Megan Fox y John Turturro.

Ha protagonizado dos de las mejores trilogías de la historia del cine, interpretando al jefe elfo Elrond en las películas de «El Señor de los Anillos», y al algente Smith en la saga de «Matrix». Weaving también aportó su voz a los muchos y populares videojuegos inspirados en esas sagas cinematográficas. Trabajó de nuevo con los hermanos Wachowski en «V de Vendetta,» y junto a Natalie Portman en la película de Peter Himmelstein «The Key Man».

Weaving ha recibido tres premios AFI (Australian Film Institute) al mejor actor, el primero de ellos en 1991 por su interpretación de un fotógrafo ciego en la conmovedora y exitosa película de Jocelyn Moorhouse «Proof». Recibió una nominación en la misma categoría en 1994 por su drag queen Mitzi Del Bra en la película de Stephan Elliott «Las aventuras de Priscila, reina del desierto». Weaving volvió a ganar ese premio por segunda vez en 1998 por su papel en «The Interview», escrita y dirigida por Craig Monahan, y por la que recibió también el premio al mejor actor en el Festival Mundial de Cine de Montreal de 1998. Trabajó también con Monahan en la película de 2005 «Peaches». También en 2005, apareció en la aclamada «Little Fish», junto a Sam Neill y Cate Blanchett.

Nacido en Nigeria, Weaving se crió en Inglaterra y en Australia. Se graduó en el National Institute of Dramatic Art de Australia.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es