Ian Bryce

Era y es un miembro fundamental del equipo de cineastas cuya imaginación colectiva ha llevado a la pantalla a los famosos muñecos y personajes de cómic. Juntos han creado una saga cinematográfica nueva y fresca que seguramente va a seguir entreteniendo al público durante muchos años.

Bryce no es un novato en las grandes películas de acción. Produjo el mega-taquillazo de Sam Raimi «Spider-Man», protagonizado por Tobey Maguire en el papel del superhéroe que lanza telarañas, y que fue la película más taquillera en EEUU en 2.002.

En 1.999, Bryce ganó un Globo de Oro y obtuvo sendas nominaciones al Óscar y a los premios BAFTA por su trabajo para el drama de la Segunda Guerra Mundial de Steven Spielberg «Salvar al soldado Ryan», que recibió grandes elogios.

Nacido en Inglaterra, Bryce comenzó su carrera como ayudante de producción en «El retorno del Jedi», la tercera parte de la saga de «La Guerra de las Galaxias». Ascendió a segundo ayudante de dirección en la película de Steven Spielberg «Indiana Jones y el Templo Maldito», y más tarde fue encargado de producción en «Indiana Jones y la Última Cruzada». Además, Bryce fue encargado de realización y producción en la película de Philip Kaufman «Sol naciente», y fue productor asociado y encargado de la producción en el gran éxito de Tim Burton «Batman vuelve». Trabajó también como encargado de la producción en la película de Francis Ford Coppola «Tucker: El hombre y su sueño», en la de Ron Howard «Willow», y en la de Joe Johnston «The Rocketeer».

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es