Ian McShane

Ian McShane | Cinerama

Ian McShane nació el 20 de septiembre de 1942 en Blackburn, Reino Unido.

McShane nació en Blackburn, Inglaterra, y cuenta a sus espaldas con una larga carrera tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos. Estudió en la Royal Academy of Dramatic Arts pero abandonó la escuela un semestre antes de licenciarse para realizar su debut cinematográfico en The Wild and the Willing de Ralph Thomas.

McShane ha sido protagonista de varias miniseries clásicas de televisión entre las que destacan Raíces, Jesús de Nazareth (en la que interpretaba a Judas Iscariote bajo la dirección de Franco Zeffirelli), Disraeli (en el papel del título, bajo la dirección de Claude Whatham), Wuthering Heights (como Heathcliff, bajo la dirección de Peter Sasdy), y la serie de Dan Curtis, War and Remembrance.

A finales de la década de 1980, fundó la McShane Productions. La compañía realizó la serie Lovejoy, en la cual McShane daba vida el personaje del título. También ha dirigido varios episodios de la popularísima serie. A continuación, McShane Productions realizó el telefilme Soul Survivors y la dramática Madson, ambas protagonizadas por el actor.

Podemos ver actualmente a Ian McShane en la tercera temporada de la serie Deadwood de la HBO. Por su convincente retrato de Al Swearengen, ha recibido un Globo de Oro y un premio de la Television Critics Association (Asociación de Críticos de Televisión), además de propuestas para los Emmy y los premios del Sindicato de Actores de Cine.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es