Imelda Staunton

Imelda Staunton | Cinerama

Imelda Staunton nació el 9 de enero de 1956 en Londres, Reino Unido.

En el currículo cinematográfico de Imelda Staunton destacan la fantasía de éxito internacional Harry Potter y la orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix) y la galardonada El secreto de Vera Drake (Vera Drake). Su primer rol para la gran

Staunton fue proclamada mejor actriz por la Academia de Cine Europeo, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) y el Festival de Cine de Venecia por el papel de Vera en El secreto de Vera Drake, cinta de Mike Leigh galardonada con el León de Oro en el certamen. Este papel valió asimismo a la protagonista nominaciones al Globo de Oro y al Oscar a la mejor actriz en 2005.

Imelda Staunton tiene en su currículo teatral numerosas producciones con la Royal Shakespeare Company y el National Theatre y ha recibido en dos ocasiones el premio Olivier, el más prestigioso premio de la escena británica. El primero de ellos fue en 1985 por sus papeles en dos producciones: A Chorus of Disapproval (del dramaturgo británico Alan Ayckbourn) y The Corn Is Green (del galés Emlyn Williams), y el segundo en 1991 por el musical Into the Woods, de Sondheim y Lapine.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es