Ivan Reitman

Ivan Reitman nació el 27 de octubre de 1946 .

Originario de Canadá, país al que su familia emigró desde Checoslovaquia cuando tenía cuatro años, estudió música en la Universidad McMaster aunque no tardó en volcar su talento hacia el cine y el teatro.

En 1984 fue nombrado Director del Año por la Asociación Nacional de Exhibidores; al año siguiente fue galardonado con un Génie al Mejor Logro. En 1979 y en 1989, por las películas Desmadre a la americana y Los gemelos golpean dos veces, obtuvo el Premio de la Selección del Público. En noviembre de 1994 se convirtió en el tercer director al que la revista «Variety» homenajeaba con un número especial dedicado al «Director de los mil millones de dólares». A finales del año 2000, dos de sus películas, Desmadre a la americana y Los cazafantasmas, fueron escogidas por el Instituto de Cine Americano para figurar entre las películas más divertidas del siglo.

Actualmente dirige la empresa de producción The Montecito Picture Company con su socio Tom Pollock, en asociación con DreamWorks, SKG.

Hace 30 años que está casado con la ex actriz de cine de Quebec, Geneviève Robert. Tienen tres hijos y viven en Santa Bárbara, California.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es