Jack Black

Jack Black | Cinerama

Jack Black nació el 28 de agosto de 1969 en Hermosa Beach, California, EE.UU..

En 2009, Black puso su voz al personaje del video juego Eddie Riggs (que es un modelo de él) en el muy popular «Brutal Legend». El juego sigue la vida de un «pipa» (Riggs) en un mundo de fantasía del heavy metal. Black fue nominado y obtuvo el premio a la Mejor Voz en los Spike Video Game Awards de 2009.

El año 2008 resultó agobiante para Black, comenzando por prestar su voz al personaje animado principal de Po en la película de Paramount Pictures «Kung Fu Panda». Estrenada en junio, la película ingresó más de 626 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película más exitosa de Dream Works Animation, que no fuera una saga.

Black volvió al primer lugar de las listas de taquilla en agosto con el estreno de la película de Paramount «¡Una guerra muy perra!». Dirigida, escrita y coprotagonizada por Ben Stiller, Black estuvo arropado por un reparto de estrellas como Robert Downey Jr., Tom Cruise, Danny McBride y Mattherw McConanghey. La película fue número uno de la lista de taquilla durante dos semanas seguidas y ha recaudado más de 185 millones de dólares en todo el mundo.

Estar en el número 1 no es nada nuevo para Black. En septiembre de 2003, demostró su arrastre en la taquilla con un número uno con la película de Paramount Pictures «Escuela de Rock», del productor Scott Rudin y el guionista Mike White. Por esta película, Black obtuvo una nominación de los Globos de Oro a la Mejor Interpretación de un Actor en una Película, Musical o Comedia. Al año siguiente, volvió a unirse a White para estrenar «Nacho Libre», que supuso la primera producción de Black & White Productions, firma fundada por White y Black a finales de 2004.

En diciembre de 2005, pudimos ver a Black en el muy esperado éxito de taquilla y ganador del Premio de la Academia a la Mejor Película «King Kong». Dirigida por Peter Jackson, la película se estrenó como número 1 y permaneció arriba del todo durante tres semanas seguidas, ingresando más de 540 millones de dólares en todo el mundo.

Los aficionados también conocen a Black como cantante líder del grupo de comedia de rock-folk Tenacious D., que formó con su amigo Kyle Grass. Su primer álbum se estrenó en el otoño de 2001 a través de Epic Records y rápidamente certificó su estatus de disco de oro en ventas. La banda tuvo una serie de variedades en HBO que se emitió en 1999. El dúo finalizó su primera película «Tenacious D: Dando la nota» para New Line Cinema, que se estrenó en noviembre de 2006. Después de «Dando la nota», se estrenaron dos documentales relacionados con la película. El primero, dirigido y producido por Black y titulado «Cómo se hizo Dando la nota», muestra imágenes de escenas tras las bambalinas durante la realización de la película. El segundo, «D Tour: A Tenacious Documentary», se centraba en la gira mundial de la banda para apoyar la película y la banda sonora.

Black reside actualmente en Los Ángeles con su mujer, Tanya y sus dos hijos.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es