Jackson Rathbone

Jackson Rathbone nació el 14 de diciembre de 1984 .

Actor, productor, guionista, compositor y cantante, es especialmente conocido por sus papeles de Jasper Hale en Crepúsculo, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva y La Saga Crepúsculo: Eclipse, así como el de Sokka en Airbender, el último guerrero.

Este septiembre, recién terminada su gira veraniega que le llevará por todo el país con su grupo musical, 100 Monkeys, Rathbone protagonizará Aim High, una serie web que ha coproducido con el legendario director de cine McG, en asociación con Warner Bros Entertainment, acerca de un estudiante de instituto, interpretado por Rathbone, que trabaja además como espía norteamericano.

También estrenó en Estados Unidos el pasado 14 de julio Girlfriend, que Rathbone no solo coprotagoniza, sino que también ha escrito el guión e interpretado la banda sonora.

En 2011, Rathbone anunció la puesta en marcha de su propio sello discográfico, Happy Jack Music. Bleeding Horse Express, el primer grupo fichado por el sello, lanzará su primer álbum, Going South, y saldrá de gira este mismo año. Rathbone produjo el disco entre Warehouse Studios, en Vancouver, y Happy Jack Music Studios, en Los Ángeles.

Rathbone, nacido en Singapur de padres estadounidenses, se crió por todo el mundo. Cuando su familia se estableció finalmente en Texas, empezó a hacer teatro musical con un programa local para jóvenes actores. Se licenció por el prestigioso instituto de interpretación Interlochen Arts Academy, del norte de Michigan, y en la actualidad reside en Los Ángeles.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es