Jalmari Helander

Jalmari Helander nació el 21 de julio de 1976 en Helsinki, Finlandia.

Nacido en 1976 en Helsinki (Finlandia), Jalmari Helander ha adquirido fama y reconocimiento a base de rodar anuncios para televisión. Desde que apareciera en la escena publicitaria en 2003, su carrera no ha parado de crecer. De ganar un premio en los Effie & Adprofit por el anuncio de un refresco en televisiones locales a ser el responsable de las campañas de marcas como Nokia, el Ministerio Finlandés de Defensa o el rapero Redrama (EMI/Virgin) entre otros, lo que le está llevando a ganarse también un cierto reconocimiento internacional.

Pero lo que puso a Jalmari Helander en el mapa fue su cortometraje «Rare Exports Inc.» que cuenta la historia de una ficticia compañía que se dedica a capturar y vender Santa Claus salvajes a los centros comerciales de todo el mundo tras domesticarlos adecuadamente. No en vano, el film ganó el Premio a Mejor Cortometraje y el Premio del Público en la Semana de Terror de San Sebastián, fue incluido en la colección del MOMA de Nueva York y programado en televisión en TV en Francia (Canal+), España (Canal+), Italia (NBC Universal), Australia (SBS) y Finlandia.

Consecuencia este éxito, Helander realizó una segunda parte de su curiosa historia, «Rare Exports: Safety Instructions», también con amplia proyección internacional. El paso siguiente no podía ser otro que su debut en el largometraje, y el resultado, más de lo mismo. Todo un fenómeno en su país, exportado a un buen número de países desde Estados Unidos a Australia pasando por Japón, y un periplo por festivales de todo el mundo, entre los que destacan importantes plazas como Locarno, Toronto o Sitges, donde RARE EXPORTS, UN CUENTO GAMBERRO DE NAVIDAD se hizo con los premios a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografía.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es