James Hong

James Hong nació el 22 de febrero de 1929 en Minneapolis, EE.UU..

James Hong cuenta con una extensa carrera que abarca ya casi 60 años, lo que le ha permitido intervenir en más de 500 producciones cinematográficas y televisivas. Con sus apariciones en célebres títulos como «Blade Runner» o «Chinatown», así como en clásicos de culto como «Golpe en la pequeña China», James ha llegado a crear innumerables personajes icónicos a lo largo de su carrera.

Como veterano tanto de la pequeña como de la gran pantalla, James Hong ha demostrado ser uno de los actores más prolíficos del mundo. James ha aparecido en algunas de las películas más inolvidables, como «El chico de oro», «Pelotas en juego», «El caso de la viuda negra», «Wayne´s world 2 ¡Qué desparrame 2!», «Los suegros», «El laberinto rojo», «Mulan», «Aterriza como puedas», «The two Jakes (Los dos Jakes)», «La revolución de los novatos» y «Vivir sin aliento».

James también ha dejado su particular huella en éxitos de televisión, tanto clásicos como actuales, tales como «El Ala Oeste de la Casa Blanca», «The Big Bang Theory», «Chuck», «Bones», «Expediente X», «Ley y orden», «Malcolm», «Friends», «Seinfeld», «Los casos de Rockford», «Los ángeles de Charlie», «Taxi», «Dinastía», «La mujer maravilla», «Starsky y Hutch», «Hawaii 5-0», «Misión: Imposible», «Los hombres de Harrelson», «Lou Grant» y «El equipo A», entre otras muchas series.

Hong, nacido en Minnesota y licenciado por la universidad USC, cofundó The East-West Players, la primera compañía teatral asiático-americana de Los Ángeles (y la más antigua), y ya es una leyenda viva de la comunidad asiático-americana.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es