James L. Brooks

James L. Brooks nació el 9 de mayo de 1940 en North Bergen, New Jersey, EE.UU..

A lo largo de su prolífica carrera ha ganado tres Premios de la Academia®, y ha estado nominado en otras ocho ocasiones, además ha recibido 19 premios Emmy. Tan sólo hay otra persona que tiene tantos Emmys con él.

Brooks comenzó su carrera como guionista de televisión y ayudó a crear varios hits televisivos como «Taxi», «La Chica de la Tele», «Rhoda», «Lou Grant», «Room 222», «El Show de Tracey Ullman» y «Los Simpson». También se encargó del guión y de la producción de la película para televisión, «El Juego del Jueves».

Comenzó a trabajar en cine en 1979 cuando escribió el guión de Comenzar de Nuevo, que coprodujo junto a Alan J. Pakula. En 1983, escribió, produjo y dirigió La Fuerza del Cariño, que ganó tres Oscar®, por Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Director. En 1987, escribió, produjo y dirigió Al Filo de la Noticia, llevándose el premio New York Drama Critics Award por Mejor Película, Mejor Guión y dos nominaciones a los Oscar®. A través de Gracie Films, trabajó como productor ejecutivo en el debut como director de Cameron Crowe en Un Gran Amor, produjo, La Guerra de los Rose y coprodujo, Big, con Robert Greenhut.

En 1990, Brooks produjo y dirigió su primer guión, «Brooklyn Laundry», con Glenn Close, Woody Harrelson y Laura Dern. La compañía de Brooks, Gracie Films, firmó un contrato con Sony Pictures en 1990. Produjo dos nuevas series para ABC («The Critic», una serie animada en prime time protagonizada por Jon Lovitz y «Phenom», protagonizada por Judith Light, William Devane y Angela Goethals). Para Columbia Pictures dirigió Aprendiendo a Vivir, interpretada por Nick Nolte, Albert Brooks y Julie Kavner.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es