James Lassiter

Unió sus fuerzas a las de toda una central de energía del mundo del espectáculo, Will Smith, en 1998 para crear la empresa de producción y representación Overbrook Entertainment, que toma su nombre del del instituto de Filadelfia del que ambos fueron alumnos. Lassiter, que inició su carrera en la industria musical, dirige los proyectos de cine y TV de Overbrook, desde el desarrollo hasta la producción, y ha logrado incorporar con éxito una perspectiva mundial a cada proyecto.

Lassiter trabaja actualmente en «1000 A.E.», dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Jaden Smith, cuyo estreno está fijado para el 7 de junio de 2013. Está coproduciendo una nueva versión de «Annie», protagonizada por Willow Smith, que supondrá la primera producción conjunta de Overbrook y Roc Nation, la productora de Jay Z. En la pequeña pantalla, Lassiter y Overbrook están formando equipo con Sony Pictures Television en el programa de entrevistas de horario matinal de Queen Latifah, que se prevé que empiece a emitirse en 2013. Lassiter también se encargará de la producción ejecutiva del próximo «Proyecto Romeo Sin Título», junto con los estudios de ABC.

Algunos de los recientes triunfos de Lassiter incluyen el éxito de 2010 «The Karate Kid», interpretada por Jaden Smith y Jackie Chan, que recaudó más de 340 millones de dólares en todo el mundo; el taquillazo de 2008 «Hancock», con Will Smith y Charlize Theron a la cabeza del reparto, que recaudó en todo el mundo 624 millones de dólares; el enorme éxito de público de 2007, «Soy Leyenda», cuyos ingresos en todo el mundo superaron los 580 millones de dólares; y el cosechado 2006 con «En Busca de la Felicidad», de enorme repercusión en el público mundial, que le valió a Smith una candidatura al Oscar por su actuación, y recaudó más de 300 millones en taquilla. En 2005, Lassiter produjo la comedia romántica «Hitch, Especialista en Ligues», otro éxito mundial que ganó más de 360 millones de dólares, así como la galardonada película «Guardando las Apariencias», protagonizada por Joan Chen. En 2001, fue productor de «Alí», un gran éxito de crítica que le valió a Smith su primera candidatura al Premio de la Academia.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es