James Remar

James Remar nació el 31 de diciembre de 1953 en Boston, EE.UU..

Es un actor que se transforma sin reservas en cualquier personaje que se le pida que interprete. Su poderosa presencia en la pantalla ha sido siempre el sello distintivo de la versátil y larga carrera de Remar. Ya sea interpretando al espabilado y joven pandillero Ajax en la película de Walter Hill de 1979 «The Warriors», o al multimillonario playboy Richard Wright en la célebre serie de HBO «Sexo en Nueva York», el impacto de Remar es tan completo que sus personajes se convierten en memorables iconos de la historia del cine y la televisión norteamericanos.

Sus primeros años de formación con Sanford Meisner en la Neighborhood Playhouse, y después con Stella Adler, le inocularon una tremenda dedicación por la autenticidad. Esa dedicación le llevó a interpretar tan verazmente a sus personajes que, como el de Ganz en la película dirigida por Hill «Límite 48 horas», se salían literalmente de la pantalla. Su versatilidad se hace plenamente patente en la extremadamente amplia gama de personajes a los que es capaz de interpretar, desde un jugador gay y nazi junto a Richard Gere en «Bent» en Broadway, hasta el duro y sin embargo simpático policía antidroga junto a Matt Dillon en el clásico del cine independiente de Gus Van Sant «Drugstore Cowboy», pasando por el duro agente de aduanas de la película de Jon Singleton de enorme éxito «2Fast 2Furious». Además de crear decenas de personajes ficticios, ha interpretado a figuras históricas tan destacadas como el General Omar Bradley junto a Tom Selleck en «El desembarco en Normandía» y Dutch Schultz en la película de Francis Ford Coppola «The Cotton Club».

Ha aparecido en más de 50 largometrajes, numerosos proyectos de televisión (tanto episódicos como de largo formato), y en los teatros de Nueva York. Remar también ha puesto su voz en diversos videojuegos y series animadas de televisión.

Su trabajo ha sido premiado con un Óscar como protagonista del cortometraje de 1998 «Session Man», y un premio SAG en 2001 al mejor reparto en una serie cómica por «Sexo en Nueva York».

Filmografía

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es