James Sturgess

James Sturgess | Cinerama

James Sturgess nació el 16 de mayo de 1978 .

En la producción animada de Zack Snyder «Ga´Hoole: La leyenda de los guardianes», Sturgess pone su voz junto a Geoffrey Rush, Helen Mirren, Sam Neill, Hugo Weaving y David Wenham. Basada en la serie de libros infantiles escritos por Kathryn Lasky, la historia sigue a una joven lechuza y sus amigos, que unen fuerzas con los míticos guardianes de Ga´Hoole, protectores de las lechuzas, para salvar su reino del mal que lo amenaza. La película llegó a la cartelera española el 22 de octubre de 2010.

Sturgess pasó por las salas de cine en 2009 en el filme independiente de Kari Skogland «50 hombres muertos», que protagonizaba junto a Sir Ben Kingsley. La cinta se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2008 y Sturgess fue candidato en 2009 al premio de los Vancouver Film Critics a la Mejor interpretación de un actor en una producción canadiense. Además, el filme recibió el premio de los Vancouver Film Critics en 2009 a la Mejor película de la Columbia Británica y a la Mejor película del Festival de Cine de Vancouver.

En 2008, Sturgess protagonizó el éxito de taquilla de Robert Luketic «21 Black Jack», junto a Kate Bosworth y Kevin Spacey. «21 Black Jack» fue distribuida por Sony Pictures y ocupó durante los dos primeros fines de semana de su estreno el primer puesto en la taquilla estadounidense. En el resto del mundo, «21 Black Jack» también ocupó a su estreno el primer puesto de la taquilla en países como Reino Unido, Rusia, Alemania, España, Suecia, Islandia o Grecia, hasta lograr acumular más de 150 millones de dólares en la taquilla internacional.

Sturgess también protagonizó la alabada película de Julie Taymor «Across the Universe», junto a Evan Rachel Wood. La historia utiliza temas clásicos de los Beatles para centrarse en una chica norteamericana (Wood) y su relación con un chico británico (Sturgess), sobre el telón de fondo de los profundos cambios sociales que se produjeron en la década de los 60. «Across the Universe» fue distribuida por Sony Pictures y Revolution Studios, y fue candidata en 2008 a un Globo de Oro en la categoría de «Mejor película – musical o comedia», mientras que la banda sonora fue candidata a un premio Grammy en 2008 al «Mejor álbum recopilatorio de banda sonora para cine, televisión u otros medios audiovisuales».

Sturgess fue candidato recientemente al premio al «Mejor novel» de los Empire Film Awards (2009). Entre los restantes créditos cinematográficos de Sturgess cabe mencionar «Territorio prohibido» y «Las hermanas Bolena».

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es