Jamie Campbell Bower

Jamie Campbell Bower | Cinerama

Jamie Campbell Bower nació el 22 de noviembre de 1988 en Londres, Reino Unido.

Es una de las principales jóvenes estrellas del cine británico, con un emocionante futuro por delante. Este año ha sido posible verlo en el papel protagonista del rey Arturo en la serie «Camelot», una nueva adaptación épica televisiva de los clásicos mitos artúricos para Channel 4, que también se ha estrenado en el canal estadounidense Starz. Campbell Bower forma parte de un impresionante reparto que también incluye nombres como Eva Green, Joseph Fiennes y Claire Forlani.

En la gran pantalla, interpretó por primera vez el papel de Cayo, uno de los líderes del aquelarre de vampiros de los Vulturi, en La Saga Crepúsculo: Luna Nueva, papel que retoma en las dos últimas películas de la serie, La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I) y la entrega del año que viene, La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte II).

A pesar de su breve carrera hasta la fecha, Campbell Bower ya cuenta en su haber con una serie de películas de gran éxito de crítica y público en su repertorio. Debutó en el cine en el musical gótico de Tim Burton Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet, junto a Johnny Depp, Alan Rickman y Helena Bonham Carter. También ha interpretado el papel de Gellert Grindelwald en los enormes éxitos de taquilla Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2.

Además de su trabajo en el mundo del cine, Campbell Bower también está empezando a labrarse una reputación en la pequeña pantalla. Antes de la reciente «Camelot», hubo ocasión de verlo en 2009 en una nueva adaptación de la serie de culto de televisión de la década de 1960 «The Prisoner», con Jim Caviezel, Hayley Atwell y Sir Ian McKellen, que se emitió en la cadena ITV en el Reino Unido y más adelante en Estados Unidos en el canal AMC. En 2007, cosechó grandes elogios de la crítica por su interpretación de Douglas en el telefilme «The Dinner Party», para la BBC.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es