Jane Anderson

Jane Anderson nació en California, EE.UU..

Una escritora y directora ganadora de varios premios que ha creado el cine, televisión y teatro más provocador de los años recientes. En 2003, escribió y dirigió la película de HBO «Normal», basada en su obra «Looking for Normal». Jessica Lange y Tom Wilkinson protagonizaron el polémico drama sobre un marido y padre de mediana edad que deja pasmada a su familia cuando les anuncia que quiere hacerse una operación de cambio de sexo. La película recibió cinco nominaciones al Emmy, incluyendo uno para Anderson como Mejor Guión. También fue nominada como Mejor Película para Televisión, así como Mejor Actor y Mejor Actriz. Además Anderson fue premiada por sus colegas con nominaciones del Directors Guild y el Writers Guild Award por su trabajo en la película.

En 1993, Anderson ganó un Emmy y un Writers Guild Award por el guión de la gran aclamada comedia de HBO «The Positively True Adventures of the Alleged Texas Cheerleader-Murdering Mom», protagonizada por Holly Hunter. Después Anderson escribió y dirigió el intenso drama de Showtime «The Baby Dance», adaptada de su propia obra sobre la lucha de clases para la adopción en Estados Unidos.

También fue nominada al Emmy por su guión de la primera parte de «If These Walls Could Talk 2» de HBO, protagonizada por Vanessa Redgrave, que Anderson también dirigió.

Las obras de Anderson se han producido fuera de Broadway y en teatros de todo el país.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es