Jason Blumenthal

Nació y creció en Los Ángeles y asistió a la Newhouse School of Communications de la Universidad de Siracusa. Tras licenciarse, en 1990 Blumenthal trabajó para Wizan/Black Films. Aquí participó en el desarrollo y la producción de Águila de acero II, Split Decisions, The Guardian, Short Time y Class Act.

Blumenthal fue vicepresidente primero de producción cinematográfica en Mandalay Entertainment desde los inicios de la productora en 1995 hasta marzo de 1998.

En abril de 1998, Blumenthal y su socio Todd Black formaron Black and Blu Entertainment y llegaron a un acuerdo de «first look» con Sony Pictures Entertainment (cualquier proyecto deben ofrecérselo primero a ellos, aunque si no les interesara podrían hacerlo con cualquier otro estudio o independientemente). En 2000, Black and Blu se fusionó con la Steve Tisch Company (Forrest Gump) para convertirse en Escape Artists, que desde entonces ha producido Destino de caballero, protagonizada por Heath Ledger, y Antwone Fisher, dirigida y protagonizada por Denzel Washington.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es