Jason Segel

Jason Segel | Cinerama

Jason Segel nació el 18 de enero de 1980 en Los Angeles, California, EE.UU..

El primer papel más importante de Jason en el cine fue Peter, en Paso de ti de Universal Pictures, en la que además trabajó como guionista. El filme, estrenado en 2008, producido por Judd Apatow y Shauna Robertson, y dirigido por Nicholas Stoller, recaudó más de 100 millones de dólares en todo el mundo. A raíz de este éxito muchos estudios le solicitaron como guionista y Segel se animó a desarrollar una idea personal y una de sus pasiones y propuso su idea de hacer una película de los Muppets. Segel y Stoller escribirían al alimón el guión para el próximo estreno cinematográfico de The Muppets, en el que también actúa el propio Segel. Disney estrenará la película el día de Acción de Gracias.

En junio de 2007 Apatow quiso contar con Segel para compartir del enorme éxito de la comedia Lío embarazoso junto a Seth Rogen, Katherine Heigl, Paul Rudd y Leslie Mann. La comedia recaudó más de 140 millones de dólares en Estados Unidos y ganó el premio People´s Choice a la Mejor Comedia.

En el 2009, Segel volvió a formar equipo con Rudd en Te quiero, tío de Paramount, escrita, dirigida y producida por John Hamburg (Los padres de ella).

Segel y Stoler se reunieron nuevamente en 2010 para escribir y coproducir el filme Todo sobre mi desmadre, en la que Jonah Hill y Russell Brand repitieron como coprotagonistas en una parodia de Paso de ti. La película recaudó más de 88,3 millones de dólares en todo el mundo y ganó el premio Teen Choice a la Mejor Comedia. En el haber cinematográfico de Segel también se cuentan Slackers, The New Jersey Turnpikes, S.L.C. Punk, Ya no puedo esperar, y Cláusula de escape.

En televisión Segel es Marshall en la exitosa comedia de CBS, «Cómo conocí a vuestra madre», coprotagonizada por Alyson Hannigan, Josh Radnor, y Neil Patrick Harris. Esta serie fue elogiada por Time Magazine e incluida en la lista de Las Diez Mejores Series de 2005. Sin embargo, el público televisivo se encariñó con él por primera vez gracias a su papel recurrente como Eric en «Undeclared», la serie de FOX producida por Apatow que trata de universitarios de primer curso, seleccionada por Teen magazine entre las diez Mejores Series de 2001.

En 1999, Segel encarnó a Nick Andopolis en la nominada a los Emmy «Freaks and Geeks,» la serie de Apatow para la cadena NBC. Segel interpretaba a un desgarbado y afable friki que soñaba con ser un famoso batería de música rock como su ídolo, John Bonham, de Led Zeppelin. Gracias a este papel se ganó el cariño y la confianza de Apatow.

Además de la esperadísima película The Muppets, Segel protagonizará próximamente la comedia Jeff Who Lives at Home, dirigida y escrita por Mark y Jay Duplass. Segel tendrá el papel titular de Jeff, frente a Ed Helms como un adulto perezoso y perdedor que sigue viviendo en casa con su madre.

Segel reside en Los Ángeles, ciudad en la que nació y se crió.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es