Jason Statham

Jason Statham | Cinerama

Jason Statham nació el 12 de septiembre de 1972 en Sydenham, Reino Unido.

Jason Statham, nacido en Sydenham (Reino Unido), fue uno de los mejores saltadores de trampolín del equipo británico, y quedó en 12ª posición en el Campeonato del Mundo. Mientras entrenaba en el célebre Crystal Palace National Sport Center de Londres, unos fotógrafos y técnicos cinematográficos repararon en su talento, lo que lo llevó a conocer al productor ejecutivo de Lock & Stock (Lock, Stock and Two Smoking Barrels). Jason se reunió entonces con el director, Guy Ritchie, que le dio su primer papel en el cine. Statham siguió trabajando con Ritchie en su siguiente éxito, Snatch: Cerdos y diamantes (Snatch), que protagonizó con Brad Pitt y Benicio del Toro.

En 1992, Luc Besson lo eligió para el papel protagonista de Frank Martin en Transporter (The Transporter). En 2003 fue Rob el Guapo en la gran producción The Italian Job (remake del clásico de 1969 Un trabajo en Italia), y más tarde interpretó al adrenalínico héroe de acción de Crank: Veneno en la sangre (Crank). Statham recuperó el papel de Frank Martin en Transporter 2.

En 2008, Statham protagonizó The Bank Job, aclamada película de Roger Donaldson basada en los hechos reales que rodearon al atraco bancario de Baker Street en 1971. También protagonizó el remake de Universal Pictures de La carrera de la muerte (Death Race), antes de protagonizar la tercera entrega de la saga Transporter. A continuación volvió a ponerse en la piel de Chev Chelios en Crank: Alto voltaje (Crank: High Voltage), y posteriormente se incorporó a un elenco formado por algunas de las mayores estrellas de acción en Los mercenarios (The Expendables), de Sylvester Stallone, e interpretó al asesino a sueldo Arthur Bishop en el remake de The Mechanic, protagonizado originalmente por Charles Bronson en Fríamente… sin motivos personales. Después se puso en la piel del sargento Brant, creado por el novelista Ken Bruen, en Blitz.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es