Jason Sudeikis

Jason Sudeikis | Cinerama

Jason Sudeikis nació el 18 de septiembre de 1975 en Fairfax, Virginia, EE.UU..

Protagoniza actualmente su sexta temporada en el legendario programa de la NBC «Saturday Night Live», después de dos años deleitando a la audiencia como guionista de «SNL».

Sudeikis recibió muy buenas críticas por su trabajo en la serie de la NBC, distinguida en los Emmy, «Rockefeller Plaza», en la que ha aparecido durante 12 episodios hasta la fecha en el papel del encantador y divertido Floyd, del que está enamorada Tina Fey. También ha prestado su voz a dos de los protagonistas de la serie de animación de la Fox «The Cleveland Show», creada por Seth MacFarlane. Sudeikis también ha aparecido recientemente como actor invitado en la exitosa «Colgados en Filadelfia» como Smitty, el olvidado cuarto miembro de la banda de Paddy.

Sudeikis nació en Fairfax, Virginia, y se crió en Overland Park, Kansas. Asistió a la universidad gracias a una beca para jugar al baloncesto, donde fue el payaso de la clase y confiesa haber vagueado además de haberse metido en muchos problemas. Dio sus primeros pasos en el mundo artístico tomando clases en el antiguo ComedySportz Theater (el actual Comedy City) en Kansas City, y luego abandonó el baloncesto y la universidad para mudarse a Chicago, donde actuó con la Second City National Touring Company, Improv Olympic, The Annoyance Theater, y Boom Chicago en Ámsterdam. Posteriormente se trasladó a Nevada y fue miembro fundador de The Second City Las Vegas. En 2003, su tío, George Wendt, le animó a enviar una muestra de su trabajo a los productores de «SNL», que le ficharon como guionista. Después de dos años y muchas pruebas, consiguió dar el salto a la pantalla y nunca ha salido de ella desde entonces.

Sudeikis colabora activamente con The Children´s Mercy Hospital, además de con otras organizaciones benéficas.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es