Jean-Pierre Sinapi

Jean-Pierre Sinapi nació en Cahors, Lot.

Hijo de un albañil italiano que emigró a Lorraine, nació en Cahors, Lot, Francia en 1949.

Jean Pierre sueña con el cine al descubrir el neorrealismo italiano y sobretodo la obra de Pier Paolo Pasolini, su referencia absoluta y su maestro. Ingeniero electrónico, profesor de física aplicada en el Liceo Diderot durante cinco años, loco por la literatura escribe ¨La vallée des espoirs¨ una película autobiográfica sobre sus padres. Para gran sorpresa le compran su guión y lo adaptan para la televisión en 1984 por Jean-Pierre Marchand.

En 1997 obtuvo el premio de la Sociedad de autores y compositores dramáticos para la televisión. Jean-Pierre continúa igualmente una carrera como guionista para la televisión: ¨La Madonna et le dragon¨ (1986 – Samuel Fuller), ¨La rivière de l´espérance¨ (1994 Josée Dayan), ¨Le train de Venise¨ (1998 Caroline Huppert), ¨La révolte des nonnes¨ (1998 Philippe Monnier).

En 1996, dirige para la televisión ¨Un arbre dans la tête¨, quien obtiene el premio de interpretación masculina en Fipa. ¨Vivre me tue¨ es su segundo largometraje para el cine después de ¨Nationale 7¨ (2000), apuesta arriesgada, film inspirado en hechos reales sobre la sexualidad de las personas minusválidas. Esta película obtuvo numerosos premios, como el premio del público en el Festival de Berlin 2000. Se presentó en la 12. edición del Festival de Gardanne.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es