Jeffrey Tambor

Jeffrey Tambor | Cinerama

Jeffrey Tambor nació el 8 de julio de 1944 en San Francisco, California, EE.UU..

Ha conseguido un enorme prestigio así como múltiples nominaciones al Emmy por ser uno de los más versátiles y reputados actores de carácter tanto en cine como en televisión. Los inolvidables personajes de Tambor en populares programas como «The Larry Sanders Show» o la serie «Arrested Development» revelan sus excepcionales dotes cómicas.

Tambor estudió en la Universidad Estatal de San Francisco, donde se licenció en arte dramático en 1965. Posteriormente, en 1969, realizó el postgrado de sus estudios dramáticos en la Universidad Estatal de Wayne. Cuando preparaba su doctorado en 1970, Tambor abandonó sus estudios para interpretar, junto a Richard Chamberlain, la obra Ricardo II en el Seattle Repertory Theater.

Tambor debutó en los escenarios de Broadway con la comedia Sly Fox (1976), actuando junto a George C. Scott y bajo la dirección de Arthur Penn. Ese mismo año, Tambor trabajó en la producción Medida por medida del Festival Shakespeare de Nueva York.

Tambor se ha mantenido activo en el teatro, dirigiendo la obra de Lanford Wilson Burn This en el Skylight Theatre de Los Ángeles, y como actor y director de muchas compañías teatrales de ámbito regional, tales como Academy Festival Theatre de Chicago y Loeb Drama Center de Harvard, interpretando obras de autores muy diversos, desde clásicos como Shakespeare, Molière y Chéjov hasta los más contemporáneos.

Tambor ha interpretado a uno de los más memorables personajes de televisión, Hank Kingsley, el egocéntrico adlátere del presentador Larry Sanders en el aclamado talk show de HBO «The Larry Sanders Show». Tambor trabajó durante tres temporadas en la hilarante sitcom de Fox, ganadora del Emmy, «Arrested Development», interpretando a los gemelos George Bluth Sr. y Oscar Bluth.

Reside actualmente en Los Ángeles junto a su mujer, Kasia, y sus cuatro hijos. Ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de toda su trayectoria profesional, incluyendo seis nominaciones al Emmy y dos premios del Sindicato de Actores, así como una nominación al premio de la Asociación de Críticos de Televisión en la categoría de «logro individual en serie cómica».

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es