Jennifer Aniston

Jennifer Aniston | Cinerama

Jennifer Aniston nació el 11 de febrero de 1969 en Sherman Oaks, California, EE.UU..

Nació en Sherman Oaks, California, y se crió en Nueva York. Es una versátil actriz que fue iniciada en la interpretación a una edad muy temprana por su padre John Aniston, quien actuaba en el drama de la cadena NBC «Days of Our Lives,» y su padrino, el fallecido Telly Savalas. Además del enorme éxito que ha cosechado en la pequeña pantalla, Aniston ha seguido ampliando su trayectoria con papeles muy diferentes en la gran pantalla.

Aniston debutó como directora en 2006 con el corto Room 10, que formó parte de Glamour Reel Moments, una premiada serie de cortos. A pesar de su trabajo actual en cine, cabe recordar el éxito que ha logrado en televisión.

Aniston ha terminado su décima y última temporada de la exitosa comedia «Friends,» junto a otras estrellas como Courtney Cox-Arquette, Matt LeBlanc, Matthew Perry, David Schwimmer, y Lisa Kudrow en la cadena NBC. Ha recibido cinco nominaciones Emmy®, dos nominaciones del Sindicato de Actores y dos nominaciones al Globo de Oro por su trabajo como Rachel Green. Además de recibir cuatro premios People´s Choice, Aniston ganó su primer Emmy® en 2002 por Actriz Principal en una serie de comedia al igual que su primer Globo de Oro en 2003 por Mejor Actuación de una Actriz Principal en una comedia.

Aniston, de ascendencia griega, vivió un año de su infancia en dicho país pero su familia se trasladó a Nueva York cuando su padre recibió un papel en el drama «Love of Life.» Hizo sus primeros pinitos en el teatro con 11 años cuando se apuntó al grupo de teatro de la escuela Rudolf Steiner. Su paso por dicha escuela sirvió además para desarrollar su pasión por el arte. A los 11 años eligieron uno de sus cuadros para ser expuesto en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Comenzó su formación profesional como estudiante de arte dramático en el Instituto Neoyorquino de Artes Escénicas. Tras graduarse en 1987, Aniston obtuvo papeles en producciones off-Broadway como For Dear Life en el teatro público de Nueva York y Dancing on Checker´s Grave. En 1989, obtuvo su primer papel en televisión como colaboradora habitual en «Molloy.» Aniston también trabajó en otras series televisivas como «The Edge,» y «Ferris Bueller,» además de un papel recurrente en «Herman´s Head,» y papeles de invitada especial en series como «Quantum Leap» y «Burke´s Law».

Actualmente Aniston reside en Los Ángeles.

Cosas que se han dicho (1 comentario)

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es