Jennifer Ehle

Jennifer Ehle nació el 29 de diciembre de 1969 en Winston-Salem, Carolina del Norte, EE.UU..

Jennifer Ehle, actriz angloamericana de teatro, cine y televisión, ha ganado dos premios Tony y es especialmente conocida por su papel protagonista en la miniserie de 1995 «Orgullo y prejuicio», donde actuó con Colin Firth.

El primer papel importante de Ehle fue en 1992, cuando Peter Hall la escogió para «The Camomile Lawn», adaptación televisiva de la novela de Mary Wesley, donde ella y su madre, Rosemary Harris, interpretaban el mismo personaje a edades diferentes. Esta historia, producida por la cadena británica Channel 4, era una miniserie en cinco partes sobre las vidas y los amores de los miembros de una familia desde 1939 hasta la actualidad.

Su retrato de Elizabeth Bennet en «Orgullo y prejuicio», adaptación del clásico de Jane Austen producida en 1995 por la BBC, fue galardonado con el premio BAFTA a la mejor actriz. Después de pasar una temporada trabajando con la Royal Shakespeare Company, obtuvo su primer papel cinematográfico importante en Camino al paraíso (Paradise Road), de Bruce Beresford. Su papel en Wilde le valió una nominación a otro BAFTA, y entre sus trabajos para la gran pantalla destacan asimismo Ni en tú casa ni en la mía (Bedrooms and Hallways), The River King, Michael Clayton y Sunshine, de Istvan Szabo. Paralelamente, ha estado desarrollando su carrera teatral, reconocida en el año 2000 con el favor de la crítica y con un premio Tony a la mejor actriz principal por su debut en Broadway: Algo auténtico, de Tom Stoppard.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es