Jennifer Hudson

Jennifer Hudson nació el 12 de septiembre de 1981 en Chicago, Illinois, EE.UU..

Jennifer Hudson cuenta con unos orígenes muy humildes como cantante, pues cantaba en sus inicios en una pequeña iglesia de Chicago donde, semana tras semana, hacía levantar a los feligreses de sus asientos con sus emotivas interpretaciones.

El talento de Hudson floreció mientras participaba en docenas de espectáculos y producciones musicales durante sus años de estudiante de primaria y de secundaria. Tras su primer papel profesional en una producción local de «Río grande», Hudson hizo alarde de su talento vocal hechizando a millares de personas a bordo del crucero Disney Wonder. En 2004, hipnotizó a millones de espectadores de la televisión durante la tercera temporada de la exitosa serie de la cadena Fox «American Idol».

Su debut en la gran pantalla se produjo en la película DREAMGIRLS, con un papel por el que recibió un Oscar, un Globo de Oro, un Premio del SAG, un BAFTA, un NAACP Image Award y un Premio de la Asociación de Críticos de Cine. También recibió un reconocimiento del National Board of Review y fue elegida «Artista del Año» en los Soul Train Awards. Además, recibió tres nominaciones a los BET Awards, en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Cantante de R&B y Mejor Artista Novel.

Hudson atribuye sus dotes vocales a su abuela ya fallecida, Julia Kate Hudson, quien participó en coros durante mucho tiempo.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es