Jennifer Salt

Jennifer Salt nació el 4 de septiembre de 1944 en Los Angeles, EE.UU..

Es un verdadero talento natural tanto delante como detrás de la cámara. Sus años como actriz y más recientemente como guionista la han posicionado como una de las pocas mujeres en Hollywood que han triunfado en dos carreras. Salt continúa con el legado familiar con una firme presencia en la industria del cine, siguiendo la rica carrera en actuación de su madre y la carrera de guionista ganador del Oscar® de su padre.

Más recientemente, Salt escribió y produjo ocho temporadas de la serie ganadora del Globo de Oro®, Nip/Tuck (A golpe de bisturí) (Nip/Tuck), con la que ganó una nominación del Gremio de Guionistas por su episodio «Rhea Reynolds».

Antes de encontrar su camino como guionista, Salt obtuvo una gran reputación por su talento como actriz de teatro, cine y televisión. Después de su graduación en el Instituto de Artes y en la Escuela de Interpretación de Sarah Lawrence, Salt comenzó a actuar como profesional en teatros regionales y realizó su debut en Broadway en la obra de Oliver Hailey, «Father´s Day».

Comenzó su carrera cinematográfica con un papel en Cowboy de medianoche (Midnight Cowboy) e inmediatamente protagonizó El volar es para los pájaros (Brewster McCloud) de Robert Altman; Hola, mamá (Hi Mom) y Hermanas (Sisters) de Brian DePalma; The Revolutionary de Paul Williams y Sueños de un seductor (Play It Again Sam) de Woody Allen.

En esa época, Salt y su compañera de profesión y amiga Margot Kidder, compartían una casa en Malibú que se convirtió en el destino de muchos de los jóvenes iconos emergentes del «cine de los 70», incluyendo a DePalma, Spielberg, Scorsese, Schrader y DeNiro. El grupo legendario se hizo famoso en el libro de Julia Phillips, «You´ll Never Eat Lunch in This Town Again» y el libro de Peter Biskind, «Easy Riders, Raging Bulls».

Después de su papel como Eunice Tate en la innovadora serie Soap, Salt trabajó como actriz de cine, teatro y televisión durante diez años más, hasta 1991, cuando decidió dejar la actuación y entrar en el negocio familiar del guión. Rápidamente emergió como notable guionista y comenzó a escribir obras de teatro y telefilmes. Su primer trabajo para una serie de televisión fue en Sins of the City de la cadena USA a la que le siguió Nero Wolfe Mysteries para A&E.

Salt es hija del conocido guionista Waldo Salt, que sobrevivió a la lista negra de Hollywood y ganó dos Oscar® por sus guiones de Cowboy de medianoche (Midnight Cowboy) y El regreso (Coming Home), así como una nominación al Oscar® por Serpico. Heredó el amor por el escenario de su madre, la actriz Mary Davenport que fue miembro del muy respetado Actor´s Lab de Hollywood.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es