Jeremy Brock

Colaboró por primera vez con el director Kevin Macdonald en El último rey de Escocia. Por la adaptación de la novela de Giles Foden, con el guionista Peter Morgan, ganó el BAFTA y el BAFTA escocés, y fue nominado al Premio USC Scripter y a los Premios del Cine Independiente Británico.

En 1985, su obra «In Times Like These» se estrenó en el Old Vic de Bristol. Phyllida Lloyd dirigió en 1990 su adaptación de la novela Oliver Twist para los escenarios.

A continuación cocreó con Paul Unwin la serie dramática de mayor éxito de la televisión británica, «Casualty». Su telefilm «The Widowmaker», dirigido por John Madden, fue nominado a un BAFTA. En 1993, el aclamado telefilm «15: The Life and Death of Philip Knight», dirigido por Peter Kosminsky, ganó el Premio Europa al Mejor Drama.

Por el guión de Su majestad, Mrs. Brown, de John Madden, fue galardonado con el Premio del Evening Standard al Mejor Guión; además, la película fue nominada a dos Oscar y a ocho BAFTA, entre ellos los de Mejor Película y Mejor Guión.

Gillian Armstrong dirigió su siguiente guión, Charlotte Gray, una adaptación de la novela de Sebastian Faulks, con Cate Blanchett como protagonista. Fue su primera colaboración con la productora Ecosse Films.

Debutó como director para dicha productora con Driving Lessons, escrita por él, ganadora del Premio Especial del Jurado, el Premio de la Crítica de Cine Rusa, el Premio del Público y el Premio a la Mejor Actriz (Julie Walters) en el Festival de Moscú 2006.

A continuación adaptó, con Andrew Davies, Retorno a Brideshead, a partir de la novela de Evelyn Waugh, que dirigió Julian Jarrold y produjo Ecosse Films. Ha terminado un guión original, I Am Slave, que dirigirá Gabriel Range y protagonizarán Hiam Abbass, Nonso Anozie, Isaach de Bankolé y Wunmi Mosaku.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es