Jeremy Renner

Jeremy Renner | Cinerama

Jeremy Renner nació el 7 de enero de 1971 en Modesto, California, EE.UU..

Nominado a un Óscar, protagonizó la película ganadora del Óscar en 2010 «En tierra hostil». Dirigida por Kathryn Bigelow, la película ganó seis Óscars y se inspiraba en los hechos reales acaecidos a un grupo de soldados en el Bagdad contemporáneo que se enfrenta habitualmente a atentados con bombas bajo el peligro constante de los disparos de los francotiradores. En su papel como el decidido sargento James, Renner recibió el premio al mejor actor revelación del año en el Festival de Cine de Hollywood y el premio Spotlight del Festival de Cine de Savannah, y fue nominado al premio Independent Spirit 2008 al mejor actor, así como obtuvo una nominación al mejor actor revelación en los premios Gotham, además de una nominación para el conjunto del reparto y, por supuesto, una nominación al Óscar como mejor actor.

En 2006, protagonizó la aclamada película independiente «El fin de la inocencia» (nominación al premio Independent Spirit, premio John Cassavetes), donde demostró su registro dramático interpretando a Gus, un hombre que trabaja en la extinción de incendios y que se muda a otro pueblo tras la dolorosa muerte de una muchacha en un incendio, y encuentra el modo de consolarse ayudando a una chica de su nuevo pueblo a superar su propia pérdida y su dolor.

Renner ha tenido una apretada agenda de trabajo durante los últimos años. Apareció en «Verdades ocultas», en donde volvió a afinar su registro para personajes sombríos y atormentados. Con Julia Stiles como coprotagonista, Renner interpreta a Kelvin, un diabólico recluso que se escapa de la cárcel para buscar a Isold (Stiles), su amante y socia en los delitos, asesinando a su amante actual y convenciéndola para que se una a él en un nuevo plan. «El corazón es mentiroso», dirigida por Asia Argento en una adaptación de la célebre novela de J.T. Leroy, la película de Columbia Pictures «Los amos de Dogtown» para la directora Catherine Hardwicke, y la película independiente de Aura Entertainment «Love Comes to the Executioner», dirigida por Kyle Bergersen.

Apareció en el gran éxito del verano de 2003 «S.W.A.T: Los hombres de Harrelson» junto a Colin Farrell y Samuel L. Jackson.

Entre el cine y el teatro, encuentra tiempo para escribir, interpretar y grabar su música de estilo rock contemporáneo. Renner ha escrito canciones para Warner Chapel Publishing y Universal Publishing.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es