Jeremy Thomas

Jeremy Thomas nació en Londres, Reino Unido.

Su padre Ralph y su tío Gerald eran directores. Desde muy pequeño, su gran ambición fue trabajar en el cine. En cuanto acabó los estudios, empezó a trabajar en la sala de montaje de películas como Caiga quien caiga y Sinbad, hasta ser el montador de A Misfortune, de Ken Loach.

Después de montar Hermano, ¿me das cien centavos?, de Philippe Mora, en 1974 produjo en Australia su primera película, Mad Morgan. Regresó a Inglaterra para producir El grito, de Jerzy Skolimowski, ganadora del Premio del Jurado en Cannes 1978.

En 1986 produjo la épica El último emperador, de Bernardo Bertolucci, un auténtico éxito comercial y de crítica, que ganó nada menos que nueve Oscar, Mejor Película entre ellos.

En 1997 dirigió su primera película, Todos los animales pequeños, con John Hurt y Christian Bale, invitada a la Sección Oficial del Festival de Cannes.

En 2010 presentó Essential Killing, de Jerzy Skolimowski, y Jûsan-nin no shikaku (13 Assassins), de Takashi Miike, de las que fue productor ejecutivo, en el Festival de Venecia. La primera fue galardonada con el Premio del Jurado, el Premio al Mejor Actor y el Premio Cinemavenniere.

Fundó la productora Recorded Picture Company en 1974, y es el presidente de la respetada empresa de ventas HanWay Films. Fue presidente del Instituto Británico de Cinematografía desde 1992 a 1997. Ha sido galardonado con numerosos premios, entre los que destacaremos el Premio Michael Balcon a una Notable Contribución al Cine Británico, que otorga los BAFTA, y el Premio a una Notable Contribución Europea al Cine Mundial, en los Premios del Cine Europeo.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es