Jerry O´Connell

Jerry O´Connell nació el 17 de febrero de 1974 en Nueva York, EE.UU..

Con un impresionante currículo que abarca tanto el cine como la televisión, Jerry O´Connell se ha revelado como uno de los talentos más versátiles y solicitados de Hollywood. Ha regresado recientemente a la televisión con la esperada serie dramática de la cadena CBS «The Defenders», junto a Jim Belushi.

En 2009, apareció en la película de Screen Gems Obsesionada (Obsessed), un thriller de éxito que protagonizó junto a Beyoncé Knowles y Ali Larter.

Para la televisión, ha protagonizado junto a Lauren Stamile y Faye Dunaway la película de Lifetime Medianoche en el pantano (Midnight Bayou), basada en un libro de la popular escritora Nora Roberts. Previamente, había protagonizado la exitosa teleserie dramática de la NBC «Crossing Jordan», en la que durante seis temporadas interpretó al detective Woody Hoyt, un personaje que posteriormente saltó a la serie «Las Vegas» (también de la NBC), donde aparecía como pareja romántica de Sam Marquez (Vanessa Marcil). Entre otros de sus trabajos para la televisión se encuentran «Salto al infinito», para la Fox y el canal estadounidense Sci-Fi Channel, el telefilme What the Deaf Man Heard y la miniserie «The ´60s».

A los 11 años de edad, comenzó su carrera como actor junto a Vern Tessio en Cuenta conmigo (Stand By Me), del director Rob Reiner. Luego, se tomó un descanso de la interpretación y no volvió a dedicarse a ella a tiempo completo hasta terminar sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Al graduarse, retomó su trabajo en el cine, recibiendo fantásticas críticas por su interpretación del quarterback Frank Cushman en el drama protagonizado por Tom Cruise Jerry Maguire. También trabajó en la comedia Canguro Jack (Kangaroo Jack), producida por Jerry Bruckheimer, y Juerga de solteros (Tomcats), para la productora Revolution Studios de Joe Roth.

Nació y creció en Nueva York y actualmente reside en Los Ángeles junto a su mujer, la actriz Rebecca Romijn, y sus hijas gemelas.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es