Jim Whitaker

Es el presidente de Whitaker Entertainment, que tiene su sede en Walt Disney Pictures. Whitaker es el creador y director de Rebirth, un largometraje documental que combina la fotografía secuencial de la zona del World Trade Center con la historia íntima de diez personas que hacen frente al dolor tras los acontecimientos del 11 de septiembre, y que Whitaker ha estado siguiendo durante los últimos nueve años. Rebirth, comenzó con la instalación de tres cámaras de fotografía a intervalos de tiempo fijos el 11 de marzo de 2002, y ahora posee 14 cámaras dentro y en los alrededores de la zona cero que registran un cuadro de película cada cinco minutos las 24 horas del día.

Whitaker inició su carrera en Imagine con una pasantía; hasta que en 2004 ascendió a presidente de producción cinematográfica.

Whitaker se graduó en la Georgetown University y obtuvo una maestría en Bellas Artes en el programa de producción Peter Stark en la USC. Whitaker además es graduado del programa Henry Crown Fellowship del Aspen Institute.

Actualmente reside en Los Ángeles, California, con su esposa y sus dos hijos.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es