JJ Feild

JJ Feild nació el 1 de abril de 1978 en Boulder, Colorado, EE.UU..

John Joseph Feild, nació en Boulder, Colorado en 1978, pero se mudó a Inglaterra de bebé. Aunque se crió en Londres, ha pasado la mayor parte de su vida en ambos continentes. Y le conocen simplemente como JJ Feild.

Tras viajar por todo el Tibet a los 17, JJ obtuvo una plaza en el curso de tres años de duración de la academia de arte dramático de Webber Douglas. Tras graduarse consiguió varios papeles televisivos pero después de interpretar a Richard en «Six Degrees of Separation» en el Crucible Theatre, se le acercó un manager americano que lo llevó a Los Ángeles. A continuación se pasó dos meses actuando con Matthew Modine, Vanessa Redgrave, Mia Sara y Sir Richard Attenboroug antes de adentrarse en el cine con el filme «Last Orders.» Dirigida por Fred Schepisi, JJ compartió el papel de Jack Dodds con Michael Caine (interpretando a la versión más joven.) Sus compañeros de reparto fueron Bob Hoskins, Helen Mirren, Tom Courtenay, David Hemmings y Ray Winstone, y tras una cálida respuesta del festival de cine londinense, se estrenó en enero de 2002.

Se pasó los próximos cuatro meses rodando «K19: The Widowmaker» en el Atlántico norte. JJ interpretaba al tambaleante Andrei Pritoola, junto a Harrison Ford y Liam Neeson, y el filme se estrenó en el verano de 2002. Volando directamente desde el congelado mar JJ se trasladó a Borneo para interpretar su papel protagónico en «The Intended» de Christian Levering. JJ tuvo que perder 10 kilos y perfeccionar su acento norteño para dar vida a un inspector perdido en la jungla. Este papel lo llevó al límite, interpretando al castigado amante de Janet McTeer, atormentado por Brenda Fricker y Olympia Dukakis.

De 2002 a 2005, JJ grabó el papel protagónico de Tulse Luper en el proyecto hasta el momento más ambicioso de Peter Greenaway, «Las maletas de Tulse Luper: la historia de Moab.»

En 2006, viajó a Palestina e Israel para investigar el papel protagónico de Bobby Goldman para el filme «O Jerusalem,» con Ian Holm y Said Tagmaoui.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es