Joanne Froggatt

Joanne Froggatt nació el 14 de octubre de 1979 en Littlebeck, North Yorkshire, Reino Unido.

Ganadora del British Independent Film Award y nominada al Emmy, Joanne Froggatt es una de las jóvenes estrellas femeninas británicas más brillantes entre las que trabajan en cine, televisión y teatro. Su papel más conocido es, probablemente, el de Anna, la primera doncella de «Downton Abbey», la serie de televisión de la cadena ITV que, escrita por el oscarizado guionista Julian Fellowes, ha ganado numerosos premios y ha sido muy aplaudida por la crítica.

En Filth, una cinta protagonizada por James McAvoy, Jim Broadbent y Jamie Bell, Froggatt ha compartido de nuevo cartel con Marsan. La actriz también ha aparecido últimamente en el thriller uwantme2killhim?, del director Andrew Douglas.

En su currículum cinematográfico y televisivo encontramos «In Our Name», por el que ganó el premio al Mejor Intérprete Revelación en los premios British Independent Film de 2010; la serie dramática «True Love», de Dominic Savage y con David Tennant y Vicky McClure; y el especial Navidad 2010 de la premiada serie de humor «The Royle Family».

También ha trabajado en el telefilme «Danielle Cable: Eyewitness», por el que estuvo nominada al premio a la Mejor Actriz de la Royal Television Society; «See No Evil: The Moors Murders»; «Murder in the Outback»; así como en «Life on Mars», «Island at War»; «Spooks», «The Street», «Nature Boy», «Other People´s Children» y «Lorna Doone».

En el teatro ha intervenido en «The Knowledge» y «Little Platoons», en el Bush Theatre, y en «All About My Mother» en la sala Old Vic.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es