Joe Johnston

Joe Johnston nació el 13 de mayo de 1950 en Austin, Texas, EE.UU..

Nació en Austin, Texas. Se trasladó a California y estudió en Cal State University Long Beach, licenciándose en ilustración, diseño gráfico e industrial. Tras ver Tiburón en 1975, la carrera de Johnston se decantó por el cine. Comenzó su carrera trabajando para George Lucas como diseñador y director artístico de efectos visuales en La guerra de las galaxias el imperio contraataca, y El retorno del Jedi. Entre sus diseños más notables se encuentran Yoda, los Ewok, Boba Fett, el halcón milenario, los X-Wing Fighters y los Y-Wing Fighters, los caminantes de nieve de la Imperial y la estrella de la muerte Imperial, entre muchos otros.

En 1981, Johnston ganó el Oscar® a Mejor efectos visuales con En busca del arca perdida, centrándose en la culminante primera escena del arca. Tras la secuela, Indiana Jones y el templo maldito, Lucas le sugirió a Johnston que estudiara en la escuela de cine de USC, y le ofreció pagarle la matrícula y medio sueldo si seguía trabajado para él. Johnston se marchó de USC un año después con una película en blanco y negro de nueve minutos de duración que le abrió las puertas para debutar como director con Cariño he encogido a los niños, de Disney. Esta película fue la primera vez que un director primerizo sobrepasó los 100 millones en recaudación de taquilla. Su siguiente película, Rocketeer, se convirtió en una película de culto desde que se estrenó. Desde entonces ha dirigido «Jumanji,» «Cielo de octubre, Jurassic Park III: Parque jurásico III, Océanos de fuego y El hombre lobo.

Después de involucrarse con la franquicia de Parque Jurásico, Johnston se ha pasado nueve veranos en varias excavaciones de la formación de Hell Creek en Montana, trabajando con el paleontólogo Jack Horner, prospectando y coleccionando material del periodo Cretáceo tardío, incluyendo algunas piezas que ahora forman parte del Museo de las Rocosas en Bozeman.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es