John Bailey

John Bailey nació el 10 de agosto de 1942 en Moberly, Missouri, EE.UU..

Ha colaborado con directores tan variados como Paul Schrader, Lawrence Kasdan, Michael Apted, John Schlesinger, Harold Ramis, Norman Mailer y Ken Kwapis.

Además, ha trabajado con destacados directores como Robert Redford, Herbert Ross, Walter Hill, Stuart Rosenberg, Wolfgang Petersen, Jonathan Demme, Robert Benton, James L. Brooks y Sam Raimi. Ha rodado para los largometrajes debut de Richard LaGravenese, Jennifer Jason Leigh y Alan Cumming, Shana Feste, y Callie Khouri.

Más allá de su carrera como director de fotografía, Bailey dirigió también en 1994 el thriller negro China Moon: luna de porcelana, protagonizado por Ed Harris, Benicio del Toro y Madeline Stowe; Mariette in Ecstasy, la aclamada novela de Ron Hansen; así como el monólogo de David Hare, Via Dolorosa y The Search for Signs of Intelligent Life in the Universe, de Lily Tomlin. Estuvo a cargo de la fotografía y dirección de la película N´Sync: Bigger Than Live, un concierto del grupo en formato Imax.

Bailey ha escrito ensayos y artículos de cine para el New York Times, American Cinematographer Magazine, ICG Magazine y DGA Monthly. Escribe un blog semanal de cine y de arte en la página de la Sociedad Estadounidense de Cinematógrafos: theasc.com/blog/

Ha participado como jurado en el Festival de Cine de Venecia y en el CamerImage en Polonia, además de dirigir talleres y seminarios a nivel internacional.

En la actualidad, Bailey trabaja en la junta del Academy of Motion Picture Arts and Sciences®, la Sociedad Estadounidense de Cinematógrafos y en el National Film Preservation Board.

Está casado con la editora de cine Carol Littleton.

Cosas que se han dicho

Aún no hay comentarios.

¿Algo que añadir?

Para participar, tienes que estar registrado en cinerama.es